Noticias

“Cuidado le ‘abudinean’ el celular”: la nueva expresión por la moción de censura a MinTIC

“Cuidado le ‘abudinean’ el celular”: la nueva expresión por la moción de censura a MinTIC. Sucedió en medio de la moción de censura del ministerio.

“Cuidado le ‘abudinean’ el celular”: la nueva expresión por la moción de censura a MinTIC. El representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, fue el que usó la expresión.

Además, Toro fue uno de los que pidió la renuncia de la ministra Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Surgió en la moción de censura

El representante se pronunció en medio del debate de la ministra, al que llegó por el escándalo sobre el contrato por 1,2 billones de pesos con la Unión Temporal Centros Poblados, al que se le adelantaron 70.000 millones de pesos.

Recomendados

Mauricio Toro subió al atril para denunciar el hecho y pedir que la ministra deje su cargo, porque aseguró que si permanece, podría convertirse en un posible obstáculo durante la investigación.

Hay que apartar a Karen Abudinen del Ministerio… Apártese ministra, por su tranquilidad, dedíquese a defenderse y devuélvale la dignidad a los colombianos, al Congreso y al Gobierno”, enfatizó.

Además, dijo que: “sus compañeros no saben qué hacer con usted, porque no la van a hundir pero tampoco la van a salvar”.

La palabra apareció en el cierre de su intervención para insinuar que la ministra Abudinen tuvo que ver directamente con la presunta pérdida de los 70.000 millones.

“Hace unos días, en uno de los municipios de Cundinamarca al que estaba visitando me dijeron: ‘No saque el celular por aquí que se lo ‘abudinean’”, manifestó.

Y dijo que con ese término es que la ministra será recordada y no por su gestión.

“Uno de los aportes más importantes que pudo hacer usted durante su periodo es agregar una nueva palabra al diccionario urbano colombiano, el verbo ‘abudinear’”, concluyó.

“Cuidado le ‘abudinean’ el celular”: la nueva expresión por la moción de censura a MinTIC

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos