Iván Duque luchará por cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, así lo manifestó el presidente en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
Lo anterior, después de que la Corte Constitucional declarara inconstitucional esta medida punitiva.
El presidente luchará por cadena perpetua
El presidente Iván Duque no pudo ocultar su descontento y en su cuenta escribió que continuará luchando por una cadena perpetua para agresores de menores. Lo mismo ocurrió en la bancada del uribismo e incluso los congresistas empiezan a hablar de un referendo.
Lo anterior, después de que la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la totalidad del Acto Legislativo 01 de 2020. Este, establecía la prisión perpetua para los violadores y asesinos de niños. Con una votación de 6 a 3, la mayoría acogió la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, tal como lo contamos ayer.
El documento dice que “el Congreso de la República transgredió su poder de reforma al incluir la pena de prisión perpetua revisable en el artículo 34 de la Constitución, pues afectó un eje definitorio de la carta como lo es el Estado social y democrático de derecho fundado en la dignidad humana y, en consecuencia, sustituyó la Constitución”.
Duque reaccionó a decisión de la Corte
Después de conocerse la noticia, el presidente Iván Duque trinó en su cuenta de Twitter «los fallos se acatan. Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan».
Luego, añadió que «Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas».
Por último, cerró su hilo señalando que «miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prision perpetua. Esta fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra. En la defensa de las convicciones la perseverancia».