logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen TwitterCaptura de pantalla / Imagen Twitter
Noticias 03/09/2021

Asesinan a coronel del Ejército secuestrado por disidencias en abril

Informan que lo tenían en territorio venezolano

La información se dio a conocer en las últimas horas. Asesinan a coronel del Ejército secuestrado por disidencias en abril.

El  Ejército Nacional de Colombia dio información sobre el asesinato de un coronel del Ejército. Al cual lo habían secuestrado en pasados meses disidencias guerrilleras.

Se trata del teniente coronel Pedro Enrique Pérez, a quien asesinaron integrantes de un grupo armado organizado residual, según la información que han entregado desde la institución.

En el comunicado manifiestan que según “fuentes de alta credibilidad”, al oficial lo obligaron a dirigirse hacia Venezuela.

Detallan que fueron alias ‘Chiky’ y ‘Chulo’ integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), quienes lo obligaron a desplazarse hacia territorio venezolano.

En el país vecino “lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, según informaron.

A Pedro Enrique Pérez lo secuestraron en el mes de abril del presente año, en Arauca.

La información se dio a conocer después de que informaron a los padres y familiares de la muerte del hombre.

El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, además manifestó que “este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso”.

Si no puede ver el video del informe, haga clic aquí.

Asesinan a coronel del Ejército secuestrado por disidencias en abril.