Noticias

Personajes del ‘Carrusel de la Contratación’ aparecen en el escándalo de Centros Poblados

Un correo oculto puso en jaque a los involucrados en el escándalo.

Varios de los condenados por el caso de corrupción en Bogotá ahora son nombrados en el caso de Centros Poblados y los 70 mil millones de pesos. Personajes del Carrusel de la Contratación están en caso MinTIC.

Así lo reveló una investigación de El Tiempo, que tiene en su poder un correo que demuestra la relación de Centros Poblados con un condenado por corrupción.

Se trata de Inocencio Meléndez, el primer condenado por el Carrusel de la Contratación. Pese a esta prueba, los representantes de la empresa que se quedó con el millonario contrato de MinTIC niegan relación con Meléndez y otras personas.

Recomendados

Personajes del Carrusel de la Contratación están en caso MinTIC

Hace varios días se conoció que Emilio Tapia estaría detrás de la empresa Unión Temporal Centros Poblados. Y él es considerado el cerebro del Carrusel de la Contratación.

Ahora El Tiempo aseguró que Juan José Laverde, subgerente de Rave Agencia de Seguros (empresa que ayudó a conseguir las garantías falsas para el contrato con MinTIC) sí conocía a Emilio Tapia. Laverde le dijo a este diario que era “un conocido de vida” y le reconoció que ha estado en varias reuniones.

El segundo mencionado en el caso es el exgobernador Álvaro Cruz. Al parecer, la empresa ICM Ingenieros, que pertenece a Centros Poblados, estuvo ligada al exgobernador, también condenado por el caso de Bogotá.

Y un tercero es Inocencio Meléndez. Este abogado, que quedó libre en 2015, recibió información de primera mano sobre el caso de Centros Poblados.

Un correo con información para la Fiscalía se envió con copia oculta a Meléndez. Pero Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados, le dijo a El Tiempo que el abogado «no tiene ningún papel dentro de la defensa».

Sin embargo, explicó: “Yo le pedí el favor de que me ayudara con el tema de la radicación de la denuncia porque es un tema nuevo para mí. Yo soy cartagenero y lo conozco hace tiempo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos