logo
Noticias
Vacuna Sinovac / GettyimagesVacuna Sinovac / Gettyimages
Noticias 02/09/2021

Llegan a Cali 24 mil vacunas de Sinovac para mayores de 50 años

A Cali llegaron 24 mil vacunas de Sinovac que serán usadas para segundas dosis en mayores de 50 años o personas con comorbilidades.

Llegan a Cali 24 mil vacunas de Sinovac para mayores de 50 años, así lo informaron las autoridades en la tarde de este jueves.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó la disponibilidad de 24.570 dosis para mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Llegó vacuna Sinovac a Cali

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó sobre la llegada de 24.570 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac. Estas unidades, según explicó la funcionaria, solo estarán destinadas para la aplicación de segundas dosis a la población mayor de 50 años o con comorbilidades.

Lo anterior, con disponibilidad en los megacentros para aplicación a partir de las 2:00 p.m. de este jueves. “Lo vamos hacer de esta manera porque la ciudad necesita alrededor de 70 mil biológicos para responder con estas segundas dosis y como solo recibimos 24 mil es necesario direccionarlas para estas personas de alto riesgo”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud aseguró que en el transcurso de este jueves también se distribuirán vacunas de AstraZeneca para la aplicación de segundas dosis. Además, 25 mil dosis de Pfizer estarán disponibles para la aplicación de primeras dosis para todas las personas mayores de 18 años.

Este es el tuit compartido por la Secretaría de Salud de Cali donde la secretaria Miyerlandi Torres confirma la información. Además, hace un llamado a las personas de este rango de priorización que faltan por completar su esquema de vacunación, para que se acerquen a recibir su vacuna.