logo
Noticias
/ Captura redes sociales Blu Radio / Captura redes sociales Blu Radio
Noticias 02/09/2021

Domiciliaria pide que no estigmaticen a todos por atracos en donde se disfrazan de mensajeros

La mujer comenta que sí hay compañeros que delinquen, pero la mayoría son buenos.

La petición se da en medio de la creciente ola de hurtos que enfrenta la capital del país. Domiciliaria pide que no estigmaticen a todos por atracos en donde se disfrazan de mensajeros.

Yeimar Medina es venezolana y trabaja como domiciliaria en Bogotá desde hace tres años. Siempre se sienta en las calles de la ciudad a esperar que le salgan pedidos para llevar a diferentes residencias.

Así, sentada en una andén fue entrevistada por el equipo de Blu Radio. A ellos les contó que le va bien como domiciliaria, pues le alcanza para el sustento. Dice que se gana entre 40 y 50 mil pesos diarios, si le va bien.

Además, también Yeimar cuenta que hay mucha estigmatización hacia los trabajadores y trabajadoras como ella. Esto se genera a partir de la creciente en hurtos en donde delincuentes se disfrazan de domiciliarios para cometer su crimen.

Domiciliaria pide que no estigmaticen a todos por atracos en donde se disfrazan de mensajeros

“No todos somos iguales, yo quiero que entiendan esa parte”, dice Yeimar en medio de un tono de desespero. Comenta que ella reconoce que sí hay ‘paisanos’ que son delincuentes y que a ellos debe caerle todo el peso de la ley.

Sin embargo, Yeimar cuenta que es necesario que los ciudadanos no generalicen a todos los domiciliarios, pues no todos delinquen y la mayoría sin honrados.

La mujer comenta que algunos colombianos han resultado ser xenófobos. Sin embargo, también comenta que no todos lo son y que así como ella reconoce esto, deberían hacer con los domiciliarios.

“Ubiquen a las personas que de verdad están cometiendo delitos, que les caiga todo el peso de la ley”, dijo.

Yeimar comentó que salió de su país debido a la escases de recursos en todos los aspectos, como comida y trabajo.