logo
Noticias
 /
Noticias 02/09/2021

Desde la Casa de Nariño piden a la Corte “no privilegiar los derechos de los violadores”

Esto ante la solicitud de declarar inexequible esta reforma.

Por : Lina Robles

El senador Miguel Ángel Pinto, coordinador ponente de la Ley de Cadena Perpetua desde Palacio de Nariño hizo un llamado. Desde la Casa de Nariño piden a la Corte “no privilegiar los derechos de los violadores”.

Por tanto, le pidió a la Corte Constitucional, que la decisión que tomará en los próximos días sobre el del proyecto de Ley de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, que “no privilegie la dignidad humana y los derechos de los violadores”. 

Además a la advertencia se sumó el presidente Iván Duque, sobre la ponencia que presentó la magistrada Cristina Pardo.

 En esta se pide declarar inexequible esta reforma por considerar que viola el principio de la dignidad humana.

“Quiero pedirle a la Corte Constitucional que va a iniciar el trámite del proyecto de Ley de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, que escuchen el clamor de un pueblo, escuchen una petición generalizada y que ojalá en la decisión que tomarán -en los próximos días- no privilegien la dignidad humana y los derechos de los violadores y de los asesinos por encima de los derechos de nuestros niños”, dijo el senador Pinto.

El congresista Pinto también solicitó “que podamos tener ese fallo favorable y que la prisión perpetua en Colombia, para esta clase de delincuentes pueda ser efectiva. Hago un llamado a la Corte para que nos escuche en esta materia”.

Este mensaje es apoyado por el presidente Duque, quien solicitó, con el debido derecho que “esperamos que Colombia mantenga en la revisión estas importantes reformas que no son fruto ni de una ideología, ni de un partido, sino de una respuesta a un clamor de la ciudadanía y es que tengamos herramientas contundentes para darles sanciones ejemplarizantes a quien se atreve a quitarle la transparencia, la humildad y sobre todo la integridad de un menor”.

De igual forma, para este jueves, el representante a la Cámara por Bogotá, José Jaime Uzcátegui, convocó a un plantón, al frente del Palacio de Justicia, para exigir a la Corte Constitucional que apruebe el proyecto de cadena perpetua.

Desde la Casa de Nariño piden a la Corte “no privilegiar los derechos de los violadores”