Noticias

Decretan calamidad pública en 31 municipios de Antioquia por fuertes lluvias

Por lo menos 38 vías estarían afectadas por la emergencia.

La situación climática ha generado repetidos derrumbes que han afectado vías que comunican el territorio. Decretan calamidad pública en 31 municipios de Antioquia por fuertes lluvias.

38 vías del departamento de Antioquia se encuentran bloqueadas debido a los derrumbes que han provocado las fuertes lluvias en el país.

Miles de campesinos en el departamento se encuentran incomunicados por cuenta de las condiciones climáticas. Ya 31 municipios se han declarado en calamidad pública.

Recomendados

Las localidades más afectadas son Briceño, Dabeiba, Anorí, Urrao y Concordia. Allí, los deslizamientos de tierra y rocas han provocado taponamientos de las vías que comunican los municipios. Además, los accesos desde las veredas hasta las cabeceras municipales.

Decretan calamidad pública en 31 municipios de Antioquia por fuertes lluvias

Este bloqueo ha generado que las personas no puedan transportar alimentos y productos cosechados en las veredas al casco urbano de los municipios.

«En total 31 municipios de Antioquia han declarado esa calamidad pública, lo que representa un verdadero reto. Hoy tenemos más de 600 puntos en el departamento con afectaciones viales como consecuencia del invierno«. Así lo informó el gobernador del departamento Luis Fernando Suárez.

En el territorio se estima que cerca de 8.000 campesinos estarían incomunicados por cuenta de las fuertes lluvias.

Además, la temporada de lluvias también ha causado inundaciones y desbordamiento de ríos. En este sentido, las autoridades informaron que hay alertas en las riberas de los ríos Cauca, Nechí y Magdalena.

También, por cuenta de la emergencia por lluvias 47 municipios tienen riesgo de sufrir emergencias por deslizamientos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos