logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 02/09/2021

Confirman capturas de los responsables de varios crímenes en Bogotá

Al parecer, el plan de seguridad que anunciaron dio resultados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se han capturado 1.141 personas durante los 20 días de ejecución del ‘Plan de intervención y acompañamiento’. Confirman capturas de los responsables de varios crímenes en Bogotá.

En los últimos meses los bogotanos han aumentado su percepción sobre la inseguridad en la ciudad. Y por eso las autoridades decidieron reforzar la vigilancia en Bogotá y realizar un plan candado para dar con los responsables de los delitos.

Así se realizó la entrega de resultados desde el Portal de Suba:

#EnVivo| Ministro de Defensa entrega balance del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá

Publicado por Ministerio De Defensa Nacional en Jueves, 2 de septiembre de 2021

Confirman capturas de los responsables de varios crímenes en Bogotá

Del 12 de agosto al 1 de septiembre se registró una reducción de 5 casos de homicidios, lo que para las autoridades sigue significando muy poco.

“Entre el periodo del 12 de agosto al 1 de septiembre cuando comienza esta intervención, tenemos una reducción en cinco casos de homicidios. No estamos satisfechos, seguiremos trabajando en esa dirección. El 16 de agosto, no se presentó ningún homicidio en Bogotá”, destacó el Ministro.

El ministro también confirmó la captura del responsable de la muerte del patrullero Luis Ocampo, en Suba. Al igual que alias Frank, que atentó contra la vida de Johnson Zorrilla, un ciudadano que caminaba una noche por Engativá.

Además, en la localidad de Bosa se realizó la captura del sujeto que dejó gravemente herida a una niña por robarle su celular.

El ministro se comprometió con entregar un balance de las bandas desarticuladas en la ciudad que se dedicaban al crimen.