logo
Noticias
 /
Noticias 02/09/2021

Comienzan los pagos del ciclo 17 de Ingreso Solidario, este viernes

Consulte si es beneficiario.

Este viernes 3 de septiembre los participantes de Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica correspondiente el ciclo 17 del programa, informó el Departamento de Prosperidad Social, DPS. Comienzan los pagos del ciclo 17 de Ingreso Solidario, este viernes.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, informó que “programaron 396.448.040.000 pesos para garantizar el pago a los hogares bancarizados y 252.020.692.000 pesos para el pago a no bancarizados. Incluye el pago ordinario del ciclo 17, de los acumulados del 2021 y de los suspendidos por haber cobrado Devolución del IVA”.

Para los usuarios de algunas entidades financieras la consignación del pago está disponible desde este miércoles 1 de septiembre. Todos los hogares no bancarizados podrán cobrar el incentivo desde el viernes 3 de septiembre hasta el próximo 17 de septiembre. Se incluirán los pagos acumulados de 2021 para los hogares activos y el acumulado de los que fueron suspendidos temporalmente durante el ciclo 14.

Comienzan los pagos del ciclo 17 de Ingreso Solidario, este viernes

Los más de 2.350.000 hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia. Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados. Los hogares que habían sido suspendidos desde el ciclo 14 recibirán por su medio habitual de pago el acumulado de los ciclos 14 a 17, descontando el valor ya recibido.

 La información del programa está disponible en los canales oficiales de Prosperidad Social, que es la única fuente para confirmar las fechas de inicio y cierre de los ciclos de pagos. Para ingresar a Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios. Puede consultar si es beneficiario en el siguiente link  https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

El beneficio de ingreso solidario mensual es de 160 mil pesos y su entrega está condicionada a que el hogar cumpla las condiciones de permanencia en el programa.

Comienzan los pagos del ciclo 17 de Ingreso Solidario, este viernes