logo
Noticias
Inundaciones en Norte del Valle / Foto: Twitter @HoyNoticias2Inundaciones en Norte del Valle / Foto: Twitter @HoyNoticias2
Noticias 01/09/2021

Valle del Cauca en alerta por temporada de lluvias

En el Valle del Cauca ya se han presentado emergencias en al menos 15 municipios debido a la segunda temporada de lluvias del año.

Valle del Cauca en alerta por temporada de lluvias, así lo señaló el secretario de Gestión del Riesgo Departamental, Jesús Antonio Copete Goez.

El funcionario informó que a causa de las lluvias en el departamento ya se han presentado emergencias en al menos 15 municipios.

Valle del Cauca azotado por lluvias

Las autoridades del departamento se encuentran en alerta ante temporada de lluvias que ha dejado emergencias en varios municipios. El secretario de Gestión del Riesgo Departamental, Jesús Antonio Copete Goez, expresó que “tuvimos doce afectaciones de vivienda en el municipio de Tuluá a causa del desbordamiento del río Morales; al mismo tiempo en Andalucía, tuvimos inundaciones en diez viviendas”.

Además, el funcionario añadió que en varias zonas de la región se han presentado derrumbes que afectan las vías terciarias del departamento. Por este motivo, y con el fin de evitar tragedias, las autoridades departamentales invitaron a los diferentes organismos de socorro a trabajar en la prevención de riesgos.

También, Goez hizo un llamado a los vallecaucanos para evitar realizar diferentes actividades deportivas en medio de tormentas eléctricas. Lo anterior, con el fin de evitar accidentes. además, invitó a la comunidad a no arrojar basuras en las alcantarillas que puedan interrumpir el drenaje hacia los canales de aguas lluvia y provoque inundaciones.

Por último, otra de las recomendaciones que hace el organismo es evitar los paseos de olla y otras actividades en las riberas de los ríos. Esto debido a que las fuertes lluvias pueden generar una creciente súbita y provocar una emergencia. Este es el video publicado en redes sociales con las palabras del secretario de Gestión del Riesgo Departamental, Jesús Antonio Copete Goez.