logo
Noticias

En redes sociales se volvió viral un video que muestra a un presunto sacerdote robando celulares. Ahora buscan advertir a la gente de su modo de operar, para no ser sorprendidos y perder sus pertenencias.

En las imágenes se puede ver al supuesto religioso pasar por la zona de mesas de un restaurante con su Biblia en la mano. Buscando interactuar con algún cliente despistado.

Tras avanzar unos metros comenzó a dialogar con una mujer que consumía sus alimentos y que había colocado su celular a un costado de su plato para tenerlo a la mano.

Ese descuido fue aprovechado por el hombre que con un movimiento sutil y muy cuidadoso. Colocó la Biblia encima del teléfono y mientras hablaba con la mujer levantó el libro para llevarse el celular y luego retirarse del lugar.

Sacerdote utiliza una Biblia para robar un celular de una comensal en Playa del Carmen

Tras la retirada del hombre la mujer notó que su teléfono no estaba y comenzó  buscarlo. Al mismo tiempo el acompañante de la mujer que llego tiempo después del robo, la ayudo a encontrarlo. Sin embargo el asalto se había hecho.

Difunden imágenes para ser más cuidadosos en lugares públicos

En redes sociales advirtieron de modo de operar del hombre y buscaban a más personas que hayan sido víctimas del mismo robo, a la vez que lanzaron recomendaciones de vigilar más las pertenencias para no pasar por un robo como el del video.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades detuvieron al responsable del robo, de igual forma no se sabe si realmente se trataba de un miembro de la iglesia o solo era un disfraz.

Personal del restaurante compartió el video para aconsejar a las personas tener más cuidado y no confiar tan fácil en la gente.

Te puede interesar: Delincuentes robaron y amarraron a jóvenes en el Salto del Tequendama