logo
Noticias
Twitter / Twitter /
Noticias 01/09/2021

¿Pagaría para apoyar a alguien en Twitter? Así son los superseguidores

Por una módica suma mensual los usuarios de Twitter podrán mostrar su apoyo a los creadores de contenido, muy similar a OnlyFans.

¿Pagaría para apoyar a alguien en Twitter? Así son los superseguidores según la última entrada en el blog de la red social.

Twitter entra así a la moda de contenido pago en redes sociales compitiendo a otras plataformas conocidas como OnlyFans.

Apoye a su influenciador en Twitter

Al igual que Patreon, OnlyFans y muchos otros portales con contenido de pago, Twitter se une a la tendencia con sus superseguidores. A partir de este miércoles se puede pagar para suscribirse a algunas cuentas de en la red social. Por medio de esta estrategia, Twitter planea ampliar su audiencia y depender menos de ingresos publicitarios.

Los influenciadores que ya tienen seguidores cautivos en otras redes sociales, podrán redirigir su público allí. Por ejemplo, influenciadores de maquillaje, deportes, artistas, cantantes, entre otros, podrán invitar a sus seguidores a ser superseguidores. Como contraprestación, los creadores ofrecerán contenido exclusivo para estas personas que decidan apoyarlos. La tarifa varía de 3, 5 o 10 dólares dependiendo del nivel de suscripción.

dijo Esther Crawford, directora de producto de la red social, en un comunicado publicado el miércoles que “Como super follower pueden participar en conversaciones a las que solo tendrán acceso otros suscriptores que paguen”. También, algunas cuentas ya tienen acceso a spaces (espacios) de pago donde pueden entablar conversaciones privadas con personas que compren las entradas.

La empresa red social se quedará con 3% de los ingresos, en un inicio. Cuando un creador gane más de 50.000 dólares, el porcentaje de la plataforma pasará a 20%, después de la comisión de explotación del sistema móvil (iOS para Apple o Android para Google). Esta función se estrena en Estados Unidos y en Canadá con un grupo limitado de creadores que tiene iPhone o iPad (Apple). Su alcance será progresivamente ampliado al otro sistema dominante (Android).

Para leer los detalles de este nuevo programa, haga click EN ESTE ENLACE.