logo
Noticias
/ Captura redes sociales Ricardo Ospina / Captura redes sociales Ricardo Ospina
Noticias 01/09/2021

Murió el reconocido periodista Javier Ayala

Su familia confirmó su muerte en la Fundación Santa Fe este miércoles, después de permanecer en una UCI.

Su familia confirmó su muerte hoy en las últimas horas. Murió el reconocido periodista Javier Ayala.

El periodista galardonado y quien le contó al país sobre el asesinato de Luis Carlos Galán, Javier Ayala, falleció este miércoles en la Fundación Santa Fe.

Ayala trabajó en medios reconocidos como El Espectador y El Tiempo. Además, fue director del Noticiero Nacional, allí se desempeñó por su buen trabajo de reportería, que mantuvo sintonizados a los colombianos.

Desde el Noticiero Nacional le narró al país el magnicidio de Galán, que sucedió el 18 de agosto de 1989. Allí mostró las primeras imágenes del crimen.

Murió el reconocido periodista Javier Ayala

Ayala se encontraba hospitalizado en una UCI en la Fundación Santa Fe y actualmente estaba intubado. La información indicaba que se encontraba en condiciones críticas, pero estable, contó su compañero de Noticiero Nacional, Gabriel Ortiz.

Semanas antes su compañero había pedido que rezaran por la salud y recuperación de Ayala.

El peridoista era reconocido, además, por su participación como director en la Comisión Nacional de Televisión. Fue también presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

También se desempeñó como director de Comunicación de la Federación Nacional de Departamentos y del Noticiero del Senador.