logo
Noticias
Prefirieron grabar a policías heridos que auxiliarlos / en antioquiaPrefirieron grabar a policías heridos que auxiliarlos / en antioquia
Noticias 01/09/2021

¡Indignante! Personas prefirieron grabar a policías heridos que ayudarlos

Una patrulla de la Policía sufrió un atentado en Frontino, Antioquia. Mientras los oficiales pedían ayuda, las personas se limitaron a grabar.

Personas prefirieron grabar a un policía herido que ayudarlo, esto despertó la indignación de los ciudadanos y las redes sociales.

Lo anterior, debido que califican como falta de humanidad el ver a un ser humano sufriendo y grabarlo en vez de auxiliarlo.

Prefirieron grabar a policías heridos que ayudarlos

En Frontino, Antioquia, una patrulla de la Policía Nacional fue víctima de un atentado. Mientras que en el país lamentaban lo sucedido, la indolencia de las personas que pasaban por el lugar se hizo evidente. No fue un carro, ni dos, sino tres los que pasaron por el sitio cuando ocurrieron los hechos. Los policías heridos pedían auxilio mientras que las personas sacaron sus celulares para grabar el sufrimiento sin intención de ayudarlos.

Por lo anterior, en redes sociales se desató la polémica por la omisión de socorro pues; parar y auxiliar no es una obligación legal, según los expertos, por el contexto de lo ocurrido.

Óscar Santamaría, abogado penalista, asegura que las personas “no podrían ser investigadas por el delito de omisión de socorro porque ellos no tienen la capacidad técnica ni científica, ni conocen de salud para poder auxiliar a estas personas. Ellos lo hicieron avisando”

Por otra parte, defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado a la compasión para ayudar a una persona herida. Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de Antioquia; dijo que “como sociedad tenemos que brindar auxilio en estas circunstancias, como sociedad tenemos que buscar el camino de la implementación de la paz”.

En cuando a la institución que perdió a dos de sus hombres y tiene entre la vida y la muerte a dos más producto del atentado, faltó solidaridad. “Dejo al criterio de ellos este comportamiento, pero les puedo asegurar algo: el día de mañana, si por alguna circunstancia requieren la ayuda de un policía, les va a llegar”, expresó el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional. La discusión sobre la actuación de quienes grabaron la escena, está abierta. Este es el video publicado por Noticias Caracol que muestra lo sucedido.