Noticias

En ocho meses ya no habría dinero para subsidios de vivienda: Ministerio de Vivienda

El ministro dio tres opciones para dar solución a la problemática.

Captura redes sociales MinVivienda

El ministro afirmó que hacen falta por lo menos 846.000 millones de pesos para garantizar este ingreso. En ocho meses ya no habría dinero para subsidios de vivienda: Ministerio de Vivienda.

PUBLICIDAD

Los altos indicadores de adquisición de vivienda por parte de los colombianos en 2021 han llevado a que el Ministerio de Vivienda se pronuncie.

Solo hasta mayo de 2022 alcanzaría el dinero que se tiene para otorgar subsidios para la adquisición de vivienda. Así lo afirmó el ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

Recomendados

El funcionario estuvo en un debate con las comisiones económicas del Congreso discutiendo el Presupuesto General de la Nación para el 2022.

Malagón aseguró que las cifras de adquisición de vivienda muestran un buen panorama. «Este año vamos a vender 227.000 viviendas, es la cifra histórica, lo que es un 60% más de las casas que se vendían en 2017», dijo.

En ocho meses ya no habría dinero para subsidios de vivienda: Ministerio de Vivienda

Además, el ministro informó que para el próximo año harían falta 840.000 de pesos. Este ingreso ayudaría a sostener la medida de aplicación de subsidios de vivienda en el país.

Frente a la situación de la posible escasez de recursos para subsidios el ministro dijo que podrían haber tres soluciones.

La primera, según el ministro sería «no anticipar subsidios del año entrante para este año. Lo que implicaría frenar la dinámica de crecimiento».

Como segunda opción, el ministro contempla «ponerle un límite mensual a los subsidios. Lo que significa pasar de comercializar 200.000 viviendas y volver a las 170.000».

O, en tercer lugar, Malagón acotó que se podría «aumentar el presupuesto al Ministerio de Vivienda, para poder mantener el ritmo de subsidios otorgados actualmente».

Por último, el ministro fue claro en que el presupuesto para este sector ha sido cada vez mayor desde el 2018.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último