logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 01/09/2021

Duque cancela reunión con expresidentes para hablar de relaciones internacionales

La reunión tenía el objetivo de discutir las relaciones con Nicaragua.

El mismo mandatario la había convocado para este miércoles. Duque cancela reunión con expresidentes para hablar de relaciones internacionales.

El máximo mandatario había convocado una reunión con expresidentes del país en la Casa de Nariño. Esta tendría el objetivo de discutir la situación limítrofe con Nicaragua.

En la reunión se esperaba que el presidente escuchara las diferentes opiniones que de los diferentes expresidentes. Esto con respecto a la situación con el país dirigido por Daniel Ortega, en medio del encarcelamiento de líderes de oposición sin razón alguna.

Además, la reunión también tendría el objetivo de hablar sobre el litigio de delimitación marítima que actualmente se tiene con ese país. Cabe mencionar que con respecto a este último tema, Nicaragua señala que el Gobierno de Colombia incumplió frente al fallo de 2012 de La Haya. Ese país, en medio de esto, tiene nueva pretensión frente a la plataforma continental extendida.

Duque cancela reunión con expresidentes para hablar de relaciones internacionales

Sin embargo, este miércoles se informó que el mismo mandatario canceló la reunión.

Según informó el medio Blu Radio, la reunión se habría cancelado por la agenda de los expresidentes. Según la información aportada, sería porque el expresidente Santos no estaría en Bogotá y el expresidente Andrés Pastrana continúa con su versión en la Comisión de la Verdad.

“El aplazamiento del encuentro al que convocaron a los expresidentes del país se da, según la Casa de Nariño, por las dificultades de asistencia de algunos de los miembros citados a dicha reunión”. Estas fueron las palabras de la Cancillería al respecto de la cancelación y aplazamiento.

La Cancillería, además de confirmar la información de la cancelación estableció una nueva fecha para el encuentro.

“Se canceló la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que estaba prevista para hoy y que fue convocada por el presidente Iván Duque para abordar el litigio marítimo entre Colombia y Nicaragua ante el inicio de las audiencias en La Haya el próximo 20 de septiembre“.

Esta convocada, sería la primera en el mandato de Iván Duque en que se invita a expresidentes por medio de la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales (CARE).