Noticias

Ya podrá hacer su pago para no tener pico y placa en Bogotá

Estos son los pasos que debe seguir:

pico y placa referencia- EFE
pico y placa referencia- EFE

Se trata del Pico y Placa Solidario, un programa que creó la Alcaldía de la ciudad. Le contamos cómo pagar para no tener pico y placa en Bogotá.

PUBLICIDAD

Hasta este 31 de agosto los bogotanos solo tenían la opción de pagar 2’066.200 pesos para no tener esta restricción durante seis meses.

Sin embargo, a partir de ahora este beneficio será más flexible e incluirá otras opciones que contribuirán al medio ambiente y a mejorar la movilidad.

Cómo pagar para no tener pico y placa en Bogotá

Según el Distrito, la periodicidad del permiso la escoge cada persona. Un día, un mes o un semestre son los tiempos durante los cuales un vehículo podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del Pico y Placa.

Otra forma que ofrece el programa es usando un vehículo eléctrico o híbrido o realizando viajes compartidos en un carro. En este caso, el vehículo deberá ir siempre con tres o más ocupantes, conservando las medidas de bioseguridad.

El tránsito de los carros compartidos con tres o más ocupantes por Bogotá y de vehículos eléctricos o híbridos no requiere que de contribuciones económicas por Pico y Placa Solidario a la ciudad.

En la página https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/ podrá hacer su inscripción y consultar los montos a pagar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último