logo
Noticias
 /
Noticias 01/09/2021

Claudia López critica al Gobierno y dice que llevan dos semanas incumpliendo con vacunas

La alcaldesa de Bogotá mostró su desespero por la falta de vacunas en la capital. Claudia López critica al Gobierno y dice que llevan dos semanas incumpliendo con vacunas.

Este miércoles, la alcaldesa Claudia López pidió al Gobierno Nacional celeridad con la distribución de vacunas. Esto con el objetivo de continuar con el proceso de vacunación en la capital.

La mandataria comentó que el Gobierno debe concentrarse en lo realmente importante, como la fecha de llegada de más vacunas.

Insistió, además, en que lo único que nos salva de la Covid-19 es un proceso de vacunación acelerado. Adicionalmente, la mandataria aseguró que el país sí estaría en riesgo de vivir un cuarto pico de la pandemia.

La fuerte crítica la lanzó alegando que el Gobierno está desviando la atención de lo realmente importante.

Claudia López critica al Gobierno y dice que llevan dos semanas incumpliendo con vacunas

“Claro que estamos en riesgo de tener un cuarto pico, lo único que nos va cuidar es vacunar a la gente. Hoy Bogotá lleva más de una semana sin segundas dosis de moderna. Sacan un decreto diciendo que se puede alargar la dosis, pero eso puede decir el decreto, pero el COVID dice otra cosa.”, dijo.

“Lo único que nos protege realmente del COVID son las medidas autocuidado. El pasaporte no nos cuida del COVID, tengamos eso claro. Yo los invito a que no nos distraigamos, lo que necesitamos es vacunas, no papeles. Lo que nos va cuidar la salud y la reactivación económica son las vacunas, necesitamos menos anuncios y más vacunas”, comentó la alcaldesa.

López también agregó que el Gobierno lleva dos semanas incumpliendo. Pues no hay segundas dosis de Moderna, no hay suficientes segundas dosis de Sinovac y no hay primeras dosis.

“El COVID no dice no voy a contagiar en 20 días sino en 80- Al COVID no le importa los decretos ni los pasaportes ni los papeles. Lo único que contiene al COVID es la vacuna”, sentenció.

Además, la alcaldesa hizo un llamado a que las personas reciban biológico de cualquier farmacéutica, sin reparar en que le apliquen una u otra.

Cabe mencionar que los y las bogotanas pueden asistir a los 25 puntos de la ciudad en que se han concentrado la vacunación.