Noticias

Capturan a ‘motoladrones’ que quedaron grabados en video

Hace 15 días se viralizó un video en redes sociales que mostraba a dos ‘motoladrones’ atracando a una pareja en vía pública. Los atraparon.

Motoladrones

Capturan a ‘motoladrones’ que quedaron grabados en video, así lo confirmaron en las últimas horas las autoridades.

El encargado de dar la noticia fue el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes.

Capturan a ‘motoladrones’ en Cali

En Cali se le conoce a los ‘motoladrones’ a los delincuentes que atracan en la calle montados en su motocicleta. Generalmente se transportan en grupos de dos o tres motos e intimidan a sus víctimas con armas de fuego. Cada semana son incontables los videos de cámaras de seguridad que se viralizan mostrando el mismo modus operandi una y otra vez. En este, un motociclista aborda a la víctima mientras el segundo sirve de tapón interrumpiendo el paso y un tercero hace las veces de campanero.

Recomendados

Hace 15 días, el miércoles 18 de agosto, se hizo viral un video tomado por un usuario desde su vehículo. En este, se veía el atraco que delincuentes motorizados le hacían a una pareja en plena vía pública y a la luz del día. En este, se puede ver cómo la mujer entrega su celular y a su acompañante también le quitan sus pertenencias.

Este es el video que se hizo viral en redes sociales y fue compartido por medios locales donde se ve el momento del atraco.

Policía capturó a los delincuentes

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, aseguró que estas personas son señaladas por la comisión de robos en las comunas 1, 2 y 19 de Cali, donde interceptaban a las personas para robarles celulares, joyas y dinero en efectivo. 

El uniformado señaló que «videos conocidos a través de redes sociales evidenciaron cómo los implicados en motocicletas abordaban a las víctimas, atemorizándolas con armas de fuego para hurtar sus pertenencias, empleando violencia física en muchos de los casos para lograr su objetivo delincuencial».

‘Cachorro’ y ‘Vaca’ fueron capturados en los barrios Terrón Colorado y Nacional, en el oeste de la ciudad. «Hace 15 días se hizo viral el video, se pudo establecer la identificación de los dos sujetos. Los dos sujetos siguen en proceso de investigación por hurto por las denuncias recibidas de varias personas que fueron afectadas por estos delincuentes» añadió el comandante.

La información fue ratificada por el subsecretario de la Política de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos