Noticias

Vandalizan otra escultura en localidad de Suba en Bogotá

Mutilaron un monumento dedicado a la mujer.

Twitter

Continúan los daños a monumentos públicos en la capital. Vandalizan otra escultura en localidad de Suba en Bogotá.

Diversos artistas plásticos en la capital han elevado su voz de protesta por la destrucción de varias esculturas.

La más reciente obra dañada es un bronce que se llama “La mujer en el columpio” hecho por el maestro Emiro Garzón.

Recomendados

Por tanto a este monumento le robaron una pierna y los cables del columpio, este lunes en la madrugada.

 “La otra escultura vandalizada es la de la mujer en el columpio, le quitaron una pierna y no nos aterremos si mañana le quitan la otra, esto posiblemente es que delincuentes se lo están robando para vender el bronce y comprar drogas”, dijo el escultor y artista plástico de Suba, William Sierra a Caracol Radio.

Desde la Alcaldía Local de Suba rechazaron y lamentaron la vandalización de estos monumentos y anunciaron acciones para evitar más daños.

“Hemos coordinado con la policía de la localidad el patrullaje especialmente en horas de la noche y madrugada con el ánimo de que esto no siga ocurriendo, la gravedad del hecho nos llevó a instaurarlas denuncias penales no solo por parte del Instituto Distrital de patrimonio y Cultura quienes tienen a cargo estos monumentos sino también por parte de la Alcaldía Local con el objetivo de que la policía judicial haga las investigaciones pertinentes y se llegue a los responsables de estos hechos vandálicos”, advirtió el alcalde local de Suba, Julián Moreno.

Vandalizan otra escultura en localidad de Suba en Bogotá

Otro caso

También en menos de veinte días otro monumento artístico en la localidad de Suba fue dañado.

Uno de estos es el monumento de los 21 Ángeles, que se erigió en conmemoración por la muerte en un trágico accidente de tránsito de 21 estudiantes del colegio Agustiniano Norte el 28 de abril de 2006, el monumento de bronce llamado «Ángeles Agustinianos».

Este fue elaborado por el escultor Julio Páez Ferro, en recuerdo de los 21 estudiantes fallecidos. La escultura principal es un ángel y por estos días le cercenaron y robaron las manos y las alas.

“Es un detrimento que nunca imaginamos porque nuestras piezas están en exposición puestas e instaladas más de 17 años, como la de 21 Ángeles e incluso en los momentos más álgidos del paro jamás las tocaron y desde hace trece días vienen vandalizándolas, mutilándolas de una manera muy fuerte y consistente, ahora esperamos a que amanezca para ver si queda algo de ellas, muy triste porque en la localidad las autoridades nada hacen para proteger esto”, comentó el escultor de Suba, Jorge Lopera.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos