Noticias

Video: presentador en Afganistán transmitió en vivo rodeado de talibanes

Aparecieron en el canal nacional fuertemente armados.

Twitter Ali Noorani @ali_noorani_teh

El video ha sido ampliamente compartido en redes sociales por el impacto que genera la escena. Un presentador en Afganistán transmitió en vivo rodeado de talibanes.

PUBLICIDAD

Se trata del periodista Mirwais Heidari Haqdoost. Él dirige un programa de Tv afgano que luego se republica en Youtube.

Fue en esa plataforma donde la gente lo encontró y generó un gran impacto en el mundo entero porque revela la difícil situación en ese país.

Recomendados

Presentador en Afganistán transmitió en vivo rodeado de talibanes

El periodista Kian Sharifi publicó en su Twitter un video de lo sucedido.

Y dijo: «Con combatientes armados talibanes detrás de él, el presentador del programa de debate político Peace Studio de la televisión afgana dice que el Emirato Islámico (el nombre preferido de los talibanes) quiere que el público «coopere con él y no debe tener miedo».

Luego, agregó:

«Muchos han preguntado si el presentador, Mirwais Heidari Haqdoost, está bien. Parece estar bien a juzgar por el hecho de que anoche presentó un nuevo episodio del programa hablando de las secuelas de la salida de Estados Unidos de Afganistán».

Precisamente, sobre la salida de Estados Unidos, este país acordó con los talibanes escoltar a estadounidenses evacuados de Kabul.

La cadena CNN dio a conocer detalles de un «acuerdo secreto» entre el Ejército estadounidense y los talibanes. Esto, como parte de la operación de evacuación y retiro de ese país, que concluyó el lunes y supuso el fin de la guerra de 20 años que EE.UU. libró en suelo afgano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último