Noticias

Biciusuarios abuchean a Claudia López en inauguración de cicloruta

La esperaron con un plantón en el evento.

Un difícil momento sorteó la mandataria de los bogotanos. Biciusuarios abuchean a Claudia López  en inauguración de cicloruta.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López inauguró la cicloruta de la calle 13.

Sin embargo hasta allí llegaron varios grupos de ciclistas que armaron un plantón con pancartas, pitos y cánticos en los que reclamaban por la muerte de varios biciusuarios en la capital.

Recomendados

“Murió Alejo, su caso quedó impune, un conductor del SITP le dijo que si no se quitaba de la calle con su cicla lo mataba y lo mató, responda”, le dijo a la alcaldesa una ciclista.

”Van 45 ciclistas muertos y usted señora Claudia inaugura ciclorutas sin garantizarnos seguridad, usted es una politiquera, ya no la queremos aquí tampoco, Alejo murió en su bicicleta por culpa de un hombre que manejaba un bus azul”, lamentó una joven ciclista.

El momento se tornó tenso en lo que sería la apertura de una nueva ciclovía para los usuarios en la capital.

”No al POT que usted quiere sacar, haga ciclorutas suyas no inaugure, ni saque pecho por algo que usted no ha hecho”, dijo otro ciudadano molesto.

Biciusuarios abuchean a Claudia López en inauguración de cicloruta

En cifras

Hoy Bogotá cuenta con 636 kilómetros de carriles para ciclistas de los cuales 590 km. son ciclorutas permanentes y 46 km. son ciclovías temporales.

A partir de este 31 de agosto los bogotanos también podrán disfrutar de la nueva franja ciclopeatonal de la Calle 13, que hace parte de los 35 kilómetros de ciclorutas que se han implementado en la administración de Claudia López, dentro de las que se destacan las ciclo infraestructuras de las carreras Séptima y Novena, las cuales permiten una conexión desde la calle 170 hasta la Avenida Primero de Mayo, en el oriente de la ciudad.

Esta franja ciclopeatonal de 3,6 kilómetros de extensión que conecta con las ciclorutas de la Alameda del Porvenir, Zona Franca y la carrera 104, permitió incrementar los usuarios en un 300%, pasando de 1.820 ciclistas a 7.400 ciclistas en la actualidad.

Biciusuarios abuchean a Claudia López en inauguración de cicloruta
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos