Noticias

Por “perturbar la tranquilidad”, mujeres que paseaban semidesnudas fueron multadas

¡Todo sucedió en las playas de Cartagena!

¿A muchos le causó molestia? Por “perturbar la tranquilidad”, mujeres que paseaban semidesnudas fueron multadas

En la ciudad no se ve muy seguido este tipo de sucesos. Pues dos mujeres que paseaban por las playas de Cartagena celebraron el día internacional del toples caminando semidesnudas, así lo indicó Noticias Caracol.

Ante dicha acción, la Policía abordó inmediatamente a las dos mujeres, quienes expresaron su indignación por lo que calificaron de «discriminación» lo sucedido.

Expresaron que los hombres también caminaban sin prendas que cubrieran su pecho, así se lee en el mismo medio informativo.

No obstante, aunque manifestaron su posición, fueron multadas por 484.000 pesos y tuvieron que colocarse prendas que cubrieran su pecho.

Por “perturbar la tranquilidad”, mujeres que paseaban semidesnudas fueron multadas.

Es importante mencionar que, luego de ser multadas, las dos mujeres expresaron su descontento al decir que no pensaban pagar dicha multa.

Acto seguido, reclamaban por su “derecho constitucional a la igualdad de género”, añadió el mismo medio. 

“A los hombres se les ha permitido estar en toples, o sea de la cintura para arriba sin ropa. Nosotras las mujeres también tenemos el mismo derecho, si no, sería una discriminación de género”, conto Ruby Macea, quien es activista del Movimiento Raeliano Internacional, una de las mujeres involucradas en los hechos, en diálogo con Noticias Caracol.

Macea fue una de las mujeres involucradas en los hechos.

Por “perturbar la tranquilidad”, mujeres que paseaban semidesnudas fueron multadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos