Noticias

Reportan masacre en Cúcuta: asesinaron a tres personas y dejaron una herida

Las autoridades, precisamente, habían hecho un consejo de seguridad para evaluar la preocupante situación de la zona.

Reportan nueva masacre en Colombia: asesinan a tres hombres y una mujer en Soacha

Los hechos ocurrieron en zona rural, la persona herida permanece en un grave estado de salud. Reportan masacre en Cúcuta: asesinaron a tres personas y dejaron una herida.

Las autoridades confirmaron una masacre ocurrida en la madrugada de este domingo. Los hechos se desarrollaron en la vereda Puerto León, del corregimiento de Banco de Arena, que queda en zona rural de Cúcuta.

De acuerdo con la persona herida, Davinson Arley Triana, quien es atendido en una clínica de Cúcuta, la masacre fue cometida por varios hombres armados.

Según narró, los hombres armados atacaron a las víctimas cuando salían a comprar bebidas alcohólicas. A las víctimas las habrían atacado de manera sorpresiva en el lugar de los hechos.

El comandante de la Policía de Cúcuta, general Oscar Moreno, comentó que «ya se envió una comisión de investigadores y de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres«.

Moreno también comentó que este ataque sería resultado de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. Estos grupos criminales se estarían enfrentando por los cultivos de uso ilícito y el laboratorio de procesamiento de cocaína.

Reportan masacre en Cúcuta: asesinaron a tres personas y dejaron una herida

Este hecho ocurrió en la vereda de Puerto León, justo en cercanías en donde se produjo un ataque a la Policía. El pasado martes 24 de agosto fue este ataque perpetrado con explosivos, este dejó un policía lesionado con aturdimiento.

La acción violenta se registró luego de un consejo de seguridad dirigido por el ministro de defensa, Diego Molano. Este consejo tenía el objetivo de evaluar la grave situación que atraviesa Cúcuta y su zona rural.

De este encuentro se concluyó que se crearía un comando especial para evitar la trata de personas en la zona fronteriza. Además, el funcionario también se comprometió con el fortalecimiento de la presencia del Ejército y la Policía.

Todo lo anterior se plantea en vista del incremento en los asesinatos, las amenazas a líderes sociales, crecimiento de cultivos de coca, reclutamiento de menores y existencia de grupos armados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos