Noticias

Nueva explosión en Afganistán por ataque de EE.UU a carro bomba de Estado Islámico

Gobierno norteamericano asegura que “esta amenaza era específica y creíble”.

El carro bomba, al parecer, iba a atacar de nuevo el aeropuerto de Kabul. Nueva explosión en Afganistán por ataque de EE.UU a carro bomba de Estado Islámico.

El periodista Barzan Sadiq dio detalles sobre lo que ocurrió. Este domingo en la mañana se vio circular un video de una casa en Kabul a la que intentan apagarle llamas.

Al parecer, esto fue producto de un ataque a un carro bomba que planeaba ser implantado nuevamente en el aeropuerto. Lo anterior en medio del operativo de fuerzas estadounidenses por evacuar la mayor cantidad de gente del país, debido a la toma del poder de los talibanes.

Recomendados

La casa aledaña al aeropuerto terminó en llamas luego del operativo de los Estados Unidos.

Aviones no tripulados habrían atacado el supuesto carro bomba, en medio de la amenaza del Estado Islámico (EI) por frustrar los esfuerzos estadounidenses.

Cabe mencionar que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, había anunciado ayer que podría haber un nuevo ataque.

El mandatario dijo que era muy probable que se produjera de nuevo un ataque terrorista en Kabul en un plazo de 36 horas.

Nueva explosión en Afganistán por ataque de EE.UU a carro bomba de Estado Islámico

El ataque de Estados Unidos fue perpetrado contra un asociado del EI que planeaba más ataques en el aeropuerto. Este ataque estadounidense se hizo en la provincia de Nangarhar, en la frontera con Pakistán.

Al parecer, y según lo que dijo el Gobierno de Estados Unidos, el ataque al aeropuerto sería proveniente del Estado Islámico por medio de su rama en la provincia de Khorasan (ISIS-K).

Cabe recordar que el pasado viernes se produjo la respuesta armada de Estados Unidos al ataque con carro bomba en el aeropuerto. Este dejó 170 personas muertas, entre ellas, 13 soldados norteamericanos.

En esta operación habrían muerto por lo menos dos miembros del EI, según informó el Pentágono de Estados Unidos.

Los primeros informes de este nuevo ataque sugieren que habría una víctima mortal en el lugar de los hechos. Al parecer, se trata de un niño, según informó The Guardian.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó el ataque de este domingo en un mensaje dirigido a la prensa.

Todo esto sucede en medio de la incertidumbre de miles de personas que piden salir de Afganistán por cuenta del nuevo Gobierno de los talibanes.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han estado haciendo operativos de asistencia humanitaria para sacar la mayor cantidad de gente posible del país.

El aeropuerto de Kabul y sus alrededores se han vuelto epicentro de incertidumbre. Las calles aledañas se han llenado de personas afganas buscando salir del país en busca de una vida no privada de libertades como las impuestas a las mujeres.

En el país ha regresado el nuevo orden del Estado Islámico, en donde las mujeres deben, por ejemplo, volver a utilizar el burka, una prenda que las cubre de pies a cabeza.

Además, entre otras cosas, este Gobierno impone medidas restrictivas de los derechos de las mujeres y viola los derechos humanos en general.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos