Noticias

Duque dice que dinero de adelanto de MinTIC a Centros Poblados “está protegido”

Nuevamente, el mandatario reiteró en defender a la ministra Abudinen.

El mandatario enfatizó en su respaldo a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en medio del escándalo. Duque dice que dinero de adelanto de MinTIC a Centros Poblados «está protegido»

Las voces de la opinión pública siguen pronunciándose sobre el caso que tiene en la mira al Ministerio TIC y a la Unión Temporal Centros Poblados.

La alianza de empresas presentó pólizas falsas que posteriormente fueron aprobadas por el Ministerio para una contratación billonaria.

El objetivo del contrato era la instalación de puntos digitales en zonas apartadas del país.

En medio del caso, en el que ya Centros Poblados ha dado su versión, esta asegura que la plata no se ha perdido.

Según sus representantes, el dinero si ha sido invertido en los debidos equipos, que están en bodegas o ya instalados.

El presidente Iván Duque hizo nuevamente referencia al caso en el que, incluso, se pide la renuncia de la ministra Abudinen.

Duque dice que adelanto millonario de MinTIC a Centros Poblados «está protegido»

El mandatario comentó que «la plata está protegida» y que espera que la justicia determine las sanciones respectivas a la Unión Temporal.

Cabe mencionar que el contrato se firmó por más de un billón de pesos. De este dinero, ya se había entregado como anticipo 70.000 millones de pesos.

La ministra de las TIC declaró que no dejaría que este millonario anticipo se perdiera.

«Llamemos las cosas por su nombre. Aquí lo que ha ocurrido es que se han presentado hechos fraudulentos. Aquí hubo unos contratistas que presentaron pólizas chimbas que, con toda serie de artimañas, trataron de hacerse a la contratación». Estas fueron las declaraciones que dio hace unos días el mandatario.

Duque también declaró que la situación «ha sido denunciada por la ministra. El contrato ha sido caducado por la ministra. Se han hecho los embargos por parte del Ministerio y por parte de la Contraloría que ya duplican el valor del monto que recibieron de anticipo«.

El jefe de Estado reiteró en que el dinero está protegido y que lo que quiere es que «esa maraña quede totalmente destapada. Y que los responsables de semejante intento de trampear a la administración pública le respondan a la justicia de nuestro país«.

El mandatario finalizó comentando que es necesario respaldar a los trabajadores que han cumplido con sus obligaciones. Dijo que se les debe seguir acompañando para que lleguen al fondo de la situación.

«Lo más importante es que quienes intentaron fraudulentamente quedarse con la contratación tengan el rechazo de toda la sociedad colombiana, incluidos los medios de comunicación», concluyó Duque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos