Noticias

Capturada alias ‘La Señora’ y dos de sus hijos por tráfico de drogas en contenedores

Europa y Estados Unidos recibían la droga enviada por la banda delincuencial.

Los envíos se hacían a Europa y Estados Unidos, la mujer contaminaba mercancía que iba para esos países. Capturada alias ‘La Señora’ y dos de sus hijos por tráfico de drogas en contenedores.

Dos años y medio duró la actividad criminal de esta señora, identificada como Martha Cecilia Guzmán, según la Policía. Esta se conocía en la actividad criminal como alias ‘La Señora’.

A través de caletas, y en compañía de sus propios hijos, la mujer contaminaba mercancía que iba en contenedores a Europa y Estados Unidos. Desde 2020, las autoridades calculan que habrían sido por lo menos 20 kilos de cocaína los que la criminal logró enviar.

El general Fernando Murillo, director de investigación criminal de la Policía, aseguró que la droga era sacada desde el departamento de Norte de Santander. Los cargamentos eran enviados en vehículos adecuados hasta los puertos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Capturada alias ‘La Señora’ y dos de sus hijos por tráfico de drogas en contenedores

Murillo aseguró que los operativos fueron contra la banda denominada ‘Los Troya’. «Controlaban toda la cadena criminal de la producción transporte, almacenamiento y la comercialización de la cocaína hacia Centroamérica y, posteriormente, Estados Unidos y Europa. En el Catatumbo se producía la droga que era transportada por tierra hasta el norte del país», dijo el uniformado.

Cuatro personas más fueron capturadas en el operativo contra la banda. Estas capturadas eran claves para el envío de la droga.

«Camuflaban en la droga en caletas dentro de los contenedores con mercancías. Soldaban los espacios de los contenedores para evitar que fueran detectadas los kilos de cocaína», dijo el general Murillo.

La Fiscalía imputaría cargos por delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. Los detenidos fueron dejados a disposición de la entidad judicial.

Por estos delitos, las autoridades no descartan que los detenidos puedan enfrentar a la justicia de Estados Unidos. Lo anterior se debe a que enviaron droga a este país durante dos años y medio, al parecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos