Noticias

Alcaldesa Claudia López se refirió al asesinato de patrullero en riña en Suba

El hecho ha provocado un rechazo general, el responsable está siendo judicializado.

Captura redes sociales Policía Nacional

La mandataria lamentó el hecho y ofreció solidaridad y respaldo a la institución. Alcaldesa Claudia López se refirió al asesinato de patrullero en riña en Suba.

PUBLICIDAD

Luis Edilberto Ocampo Ramos, es el nombre del patrullero de la Policía que fue asesinado esta madrugada en Suba. Los hechos ocurrieron en medio del cierre de bares, en donde Ocampo se encontraba realizando un procedimiento policial.

Según lo declarado por la Policía, en el lugar se presentó una riña y posteriormente una agresión a una oficial de la institución.

Recomendados

Al trata de mediar y controlar a la persona que estaba ofendiendo a la oficial, el patrullero fue herido por la espalda con arma blanca.

El uniformado fue trasladado a la clínica La Colina. Sin embargo, luego de haber sido trasladado, se informó esta misma madrugada sobre el fallecimiento del policía de tan solo 24 años.

Alcaldesa Claudia López se refirió al asesinato de patrullero en riña en Suba

La mandataria de la capital hizo referencia al caso y comentó que «Seguiremos trabajando en conjunto con Policía, Fiscalia y todas las autoridades para cuidar a los bogotanos de la delincuencia».

Según lo que informó la Policía, la persona que agredió al patrullero es una persona de procedencia barranquillera.

«Es una persona que no tiene una actividad económica definida ni profesión. Pero de acuerdo a los mismos reportes del CAI Rincón, es una persona que constantemente es trasladada a la estación«, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho.

El comandante también asegura que esta persona es conocida porque se torna agresivo cuando consume bebidas embriagantes.

El comandante comentó que ahora esta persona tendrá que responder por el homicidio del joven patrullero.

El secretario de seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto, declaró su solidaridad para con la familia del uniformado asesinado.

«Toda la solidaridad con la familia del Patrullero Ocampo y con la Policía de Bogotá. Ejemplo del compromiso y sacrificio de la Policía Colombiana con su misión y con la patria. Capturado el responsable, quien enfrentará la más severa consecuencia ante la justicia«. Estas fueron las palabras del funcionario al respecto del vil asesinato.

El general Camacho insistió en su preocupación por el asesinato y las agresiones a miembros de la Policía Nacional. El comandante de Policía hizo un llamado a la calma y a la tolerancia para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último