Noticias

5,7 millones de vacunas espera Colombia en las próximas semanas

El Ministerio de Salud reveló nuevas fechas de llegada de biológicos al país.

El país atraviesa una época de escasez de vacunas, el Ministerio de Salud ha respondido cuándo se programaron las nuevas llegadas. 5,7 millones de vacunas espera Colombia en las próximas semanas.

En la ciudad de Cali han argumentado que las vacunas ya están agotadas. La secretaria de seguridad de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que solo quedan biológicos para menores de edad entre 12 y 17 años.

Además, a nivel nacional ya están agotadas las dosis de Sinovac, Moderna y AstraZeneca para suplir las segundas aplicaciones que permitirían completar esquemas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá, informó que en la capital del país también están agotadas las dosis de Moderna para primeras y segundas dosis.

En vista de esta situación que tiene en la incertidumbre y miles de ciudadanos que esperan ser vacunados, el Gobierno Nacional respondió sobre la situación.

El Ministerio de Salud comentó que espera que la llegada más próxima de vacunas sea este martes 31 de agosto. Este día se espera la llegada de un lote de 650.000 dosis de la farmacéutica Pfizer.

5,7 millones de vacunas espera Colombia en las próximas semanas

Adicionalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, dijo que el próximo miércoles 1 de septiembre también se espera la llegada de 400.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

También, en la segunda semana de septiembre, se espera la llegada de otras 700.000 dosis de AstraZeneca.

Entre el 13 y el 17 de septiembre, mediante el mecanismo Covax, también arribarían 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac. Este envío también fue apoyado por la Organización Mundial de la Salud.

Entre la segunda y tercera semana del mes de septiembre, el Ministerio también estima que llegarán unas 2 millones de dosis de la vacuna Janssen.

En este mismo sentido, la entidad de salud comentó que el envío de vacunas de la farmacéutica Moderna se está evaluando actualmente,

El director del Dapre también fue enfático en que las dosis seguirán llegando como lo han venido haciendo desde febrero de este año.

Con estas nuevas llegadas se espera que el país siga avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, que espera la inmunización de 35 millones de colombianos.

Muñoz también afirmó «en este momento se encuentran disponibles en el país 1.500.000 dosis distribuidas en los territorios para segundas dosis y primeras dosis«.

Estas dosis disponibles estarían dispuesta a suplir esquemas de vacunación para mujeres en estado de embarazo y niños de 12 años en adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos