Noticias

Se fugó peligroso exparamilitar vinculado a la masacre de El Salado

Ofrecen millonaria recompensa por su paradero.

Twitter

Hasta 30 millones pesos están ofreciendo las autoridades por quien de información que lleve a la recaptura de Édgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5-7’. Se fugó peligroso exparamilitar vinculado a la masacre de El Salado.

Este quien se dio a fuga en la madrugada de este sábado en una clínica de Montería, luego de haber sido ingresado en el centro médico por guardias del Inpec.

Cabe recordar que, alias ‘5-7’ está vinculado a la masacre de El Salado, Carmen de Bolívar.

Recomendados

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que “ya se coordinó con las unidades de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia para dar con el paradero, de igual manera ofrecemos una recompensa de hasta $30 millones de pesos por quien ofrezca la captura de este peligroso sujeto”.

Se fugó peligroso exparamilitar vinculado a la masacre de El Salado

Sin disparar ni una sola bala el detenido fue rescatado. Como se recordará, un comando armado ingresó al centro médico, amenazó a los presentes y liberaron al prisionero.

“Los dos miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia fueron reducidos por los delincuentes y procedieron a rescatar al Privado de la Libertad que se encontraba bajo custodia médica, remitido por prescripción del médico de turno por fuerte dolor abdominal (apendicitis) siendo trasladado a las 0:00 horas”, detalló el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario a través de un comunicado.

También quedó en evidencia que, ‘Cinco Siete’ hace unos meses perdió la posibilidad de rebajar su condena de 26 años por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura y acceso carnal violento, debido a que, durante la masacre, varias mujeres fueron violadas en vía pública, mientras que campesinos fueron amenazados y debieron desplazarse inmediatamente del lugar tras la cruenta masacre.

Por lo que no se descarta que, el detenido se haya hecho pasar por enfermo para evadir la justicia.

Se fugó peligroso exparamilitar vinculado a la masacre de El Salado
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos