Noticias

Policías en Antioquia reciben capacitación en Derechos Humanos

Policías en Antioquia reciben capacitación en Derechos Humanos. Los uniformados se formaron como promotores de derechos humanos.

Policías en Antioquia reciben capacitación en Derechos Humanos. Durante tres días 25 uniformados se convirtieron en Promotores de Derechos Humanos.

En el proceso de formación participó el Grupo Derechos Humanos de la Policía de Antioquia, la ONG de Derechos Humanos Canadicence – Abogados sin Fronteras Canadá (ASFC) y la Cruz Roja Colombiana.

Policías se capacitaron en Derechos Humanos

De acuerdo con la Institución, «esta iniciativa busca el fortalecimiento y mejora continua de los perfiles profesionales de 25 hombres y mujeres policías provenientes de las diferentes subregiones y especialidades del departamento de Antioquia«.

Además, quienes recibieron la capacitación serán los encargados de replicar y promover en cada una de sus jurisdicciones y unidades los conocimientos recibidos.

«Con esto se buscará garantizar el cumplimiento de estándares en el servicio que se presta a los ciudadanos a partir de la garantía de los derechos humanos, del uso legítimo de la fuerza, y el correcto ejercicio de los procedimientos policiales«, indicó la Policía de Antioquia a través de un comunicado.

Asimismo, con esta capacitación se busca que los policías tengan conciencia sobre la necesidad de adoptar un trabajo profesional y articulado en este tema.

«Con este tipo de eventos, la Policía Nacional quiere demostrar una vez
más el esfuerzo institucional por garantizar un reconocimiento y una
legitimidad de sus actuaciones ante el ciudadano, para el caso en
particular en favor de la comunidad antioqueña
«, agregó el documento.

Policías en Antioquia reciben capacitación en Derechos Humanos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último