Noticias

Medellín no vacunará a mayores de 12 años por falta de vacunas

Medellín no vacunará a mayores de 12 años por falta de vacunas. El inventario existente se utilizará en otras poblaciones.

Medellín no vacunará a mayores de 12 años por falta de vacunas. Según el inventario la capital antioqueña tiene inventario de 38.000 dosis de Pfizer, pero están destinadas a segundas dosis.

Ahora la ciudad atraviesa una emergencia por escasez de vacunas para las primeras dosis. En las últimas horas se agotó el inventario de las 3.000 vacunas que estaba disponible.

Faltan dosis de vacunas

Aunque la capital antioqueña se ha destacado por un buen ritmo de inmunización, este sábado, 28 de agosto, no hay vacunas para aplicar primeras dosis en los puntos de vacunación.

Recomendados

Por esta razón, es que no hay dosis disponibles para inmunizar a los niños mayores de 12 a 14 años.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, reconoció que solo hasta el fin de semana llegaría un nuevo lote. Es por esta razón que no se podría unificar las etapas en los 100 puntos de la ciudad.

El Gobierno nacional a informado que va hacer unificación de etapas, sin embargo, si no llegan nuevas vacunas a la ciudad de Medellín no podemos cumplir esta directriz porque no tendríamos cómo responder a esa necesidad”, informó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, según Blu Radio.

Al parecer, el inventario existente es de 38.000 dosis de Pfizer, que son las únicas autorizadas para los menores de 17 años. Sin embargo, serán destinadas para segundas dosis y solo alcanzarán hasta este domingo.

Medellín no vacunará a mayores de 12 años por falta de vacunas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos