Noticias

¡Aberrante! ICBF denuncia que estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones con niños y niñas

En mil casas webcam.

Publimetro

Una grave denuncia realizó Lina Arbeláez directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF denuncia que estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones con niños y niñas.

Esto durante una visita al municipio de Villa del Rosario en la zona de frontera con Venezuela.

La funcionaria dijo que, “hemos identificado las casas webcam, hay entre 800 y 1000 casas estimadas webcam donde se está dando el sexo por supervivencia, contra niños, niñas y adolescentes, aquí tenemos información que se está llegando hasta cobrar entre 3 mil y 4 mil pesos por quienes tienen sexo con niños y niñas, esto es absolutamente inaceptable”.

De igual forma, las cifras son alarmantes en el año 2021 se establecieron 281 procesos administrativos de restablecimiento de derechos

En ese sentido, el 35.8% han sido víctimas de violencia sexual, de trabajo infantil 10%, de omisión y negligencia 17%, de falta absoluta y temporal de responsables.

Un 10.9% sufren de explotación sexual comercial y 2% son niños no acompañados, niños que están solos, migrantes 9.8%, cifras que llevan a identificar varios riesgos latentes contra los menores.

La directora del ICBF indicó que “el mensaje que enviamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad y el respeto de la niñez es que nuestra Policía, nuestro Ejército y toda nuestra institucionalidad va a ir por ellos”.

Por ello se está tomando la medida de regular la situación de niños y niñas extranjeros residentes en Cúcuta y Villa del Rosario, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó jornadas de pre-registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

La actividad busca garantizar los derechos de cerca de 300 niños y niñas usuarios del ICBF en los programas de Primera Infancia  en esta zona de frontera.

La jornada se realizó en articulación con Migración Colombia, las alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Colgate, agentes educativos y talento humano que atiende a la primera infancia.

ICBF denuncia que estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones con niños y niñas
Tags

Lo Último


Te recomendamos