Noticias

El pico y placa en Medellín iniciará el 6 de septiembre con nueva rotación

El pico y placa en Medellín iniciará el 6 de septiembre con nueva rotación. La medida tendrá nueva rotación y horarios para los carros particulares.

El pico y placa en Medellín iniciará el 6 de septiembre con nueva rotación. Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá acordaron cómo será la nueva medida para el área metropolitana.

El anunció lo hizo el Área Metropolitana al término de una reunión de la Junta Metropolitana que es presidida por Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Nueva rotación y horario

«La Junta Metropolitana escuchó las peticiones de la ciudadanía y tomó en cuenta que es urgente atender la problemática de movilidad del territorio y por ello acordó que el pico y placa para vehículos particulares comience a regir el próximo 6 de septiembre«, anunció Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Recomendados

Indicaron que la medida tendrá cambios respecto a la que se aplicaba durante los últimos años.

Ahora será en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y se aplicará una rotación de un (1) dígito por día, lo que permitirá que se repita cada 15 días.

La medida iniciará el próximo lunes 6 de septiembre con los vehículos cuya placa termine en 0 (cero) y continuará en orden consecutivo.

Durante las dos primeras semanas las sanciones serán pedagógicas para los conductores que infrinjan la medida.

Por su parte, el pico y placa para las motos de 2 y 4 tiempos iniciará desde el 4 de octubre.

El pico y placa en Medellín iniciará el 6 de septiembre con nueva rotación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos