Noticias

Alerta en Antioquia por la muerte de tres niños por desnutrición

Alerta en Antioquia por la muerte de tres niños por desnutrición. Las entidades están en alerta y buscan medidas para evitar nuevos casos.

Alerta en Antioquia por la muerte de tres niños por desnutrición. La Gobernación de Antioquia manifestó su preocupación y puso en alerta a todas las entidades.

Se ha registrado un incremento de las muertes de niños por desnutrición por lo que la administración departamental encendió las alarmas.

Mueren por desnutrición

De acuerdo con Blu Radio, la administración departamental indicó que fortalecerá los programas para evitar que nuevos casos se repitan.

Recomendados

La Gobernación manifestó su preocupación por la muerte de los tres niños que son menores de cinco años por causas asociadas a la desnutrición.

Durante la rendición de cuentas de la Gobernación, el mandatario Luis Fernando Suárez expresó su preocupación y puso en alerta a todas las entidades por el incremento de las muertes de los niños por desnutrición.

«Tres muertes de niños menores de cinco años por desnutrición este año. La meta con Maná, los programas de alimentación escolar, es que con toda la atención a nuestra primera infancia tenemos que llegar a cero«, dijo Suárez.

Por su parte, Pedro Hoyos, secretario de Inclusión Social y Familia de Antioquia, indicó que buscará a los niños que presentan problemas de desnutrición.

Para poder detectar rápidamente los casos de niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores con problemas de malnutrición y evitar que ocurra la peor consecuencia del hambre, que es la muerte, vamos a trabajar fuertemente articulados con cada una de las gerencias”, aseguró Hoyos.

Según el mismo medio, los datos de la última encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia, siete de cada 100 niños en edad escolar y uno de cada 10 adolescentes padecen desnutrición crónica.

Alerta en Antioquia por la muerte de tres niños por desnutrición

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos