Noticias

Nombran a nueva rectora encargada en la Universidad de Los Andes

Tras la decisión de Alejandro Gaviria de lanzarse a la presidencia.

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes anunció este viernes que la economista Raquel Bernal Salazar será la rectora encargada de la institución. Nombran a nueva rectora encargada en la Universidad de Los Andes.

Por tanto Bernal asume este cargo como la primera mujer rectora en los más de 70 años de historia que tiene el alma mater.

Como se dio a conocer este viernes, la noticia se da luego de que el rector Alejandro Gaviria, renunciara para lanzar su campaña para las próximas elecciones presidenciales.

“Los miembros del Comité Directivo expresan su agradecimiento al profesor Alejandro Gaviria por estos dos años de trabajo, dedicación y grandes aportes a la institución”,  dice el comunicado de la institución.

Raquel Bernal Salazar es economista graduada de la Universidad de los Andes y ha estado vinculada a la institución como profesora de la Facultad de Economía desde 2006 y como profesora titular desde 2014. En 2019 asumió el cargo de Vicerrectora Académica.

Nombran a nueva rectora encargada en la Universidad de Los Andes

En este cargo se encargó de “liderar el vertiginoso proceso de adaptación de la institución a la virtualidad, a causa de la pandemia, y encabezó el equipo que construyó el Programa de Desarrollo Integral (PDI 2021-2025) que marca la hoja de ruta de la Universidad durante los próximos cinco años”, informó el comité de la institución.

Además de ser economista, Bernal es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York, título que consiguió en 2003. Y su investigación se centra en economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano sobre todo durante la primera infancia.

Bernal también ha dictado clases en otras instituciones, como la Northwestern University (Evanston, Illinois); fue directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de Los Andes; miembro del comité de ética de Los Andes y de la Facultad de Economía; y miembro del comité de ordenamiento de las Facultades de Economía, Administración e Ingeniería, y del Consejo Superior de Uniandes.

Nombran a nueva rectora encargada en la Universidad de Los Andes
Tags

Lo Último


Te recomendamos