Noticias

Ladrones que iban en caravana fúnebre robaron a varios ciudadanos en Cali

El indignante hecho fue evidenciado por las autoridades, que capturaron a varios implicados.

Los hechos fueron evidenciados por las autoridades de la capital del Valle. Ladrones que iban en caravana fúnebre robaron a varios ciudadanos en Cali.

La ciudad de Cali, al igual que Bogotá, se encuentra atravesando una situación de inseguridad delicada.

En las últimas horas se reportó un grave atraco a varios ciudadanos, los que perpetraron el crimen iban en una caravana fúnebre.

Recomendados

Un joven, víctima de los hechos narró cómo ocurrieron los hechos. «Me dirigía por la 8 con 25 en mi motocicleta y fui abordado por unos sujetos con arma de fuego que me hurtaron el celular, los papeles de la moto y la motocicleta» narró.

Las autoridades, afortunadamente, pudieron recuperar este vehículo y otros elementos hurtados. Además, capturaron a cuatro sujetos señalados por el crimen que hacían parte de la caravana fúnebre. A pesar del trabajo de las autoridades, en esta ocasión, la ciudadanía alega sentirse insegura.

«Los ciudadanos nos sentimos muy inseguros en Cali. Porque no nos sentimos apoyados. Por ejemplo, uno ya llama a la Policía por cualquier problema en el barrio y ellos ya no van. ¿Por qué? Como todo el mundo se les fue encima con el tema del paro». Estas fueron las palabras de Gloria Patricia Cancino, una habitante de la ciudad, con respecto al tema.

Ladrones que iban en caravana fúnebre robaron a varios ciudadanos en Cali

La Policía Metropolitana de Cali a señalado que trabaja para capturar a los responsables de los múltiples robos por parte de las personas de la caravana fúnebre.

También, al entidad aseguró que tienen registros en video de varias personas que también estarían vinculadas.

«Seguimos con el trabajo investigativo, sabemos que hay más personas vinculadas a este proceso. Ya tenemos varias filmaciones, varios denuncias de personas que fueron afectadas y vamos a continuar«, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Las autoridades comentaron que a lo largo de este año se han desarticulado varias bandas delincuenciales en Cali.

«Este año se han desarticulado 23 bandas dedicadas directamente al hurto a personas, hurto a comercio y hurto a motos«, dijo el comandante.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, comentó que la inseguridad en la capital del Valle debe ser abordada con más pie de fuerza.

«Tenemos bandas criminales que hacen mucho daño en el territorio y necesitamos mayor contundencia para poderlas combatir», dijo.

Entre enero y junio del presente año se han robado 923 automóviles, 1.694 motocicletas y 804 hurtos a residencias en Cali. Los datos fueron brindados por el observatorio Cali Cómo Vamos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos