Noticias

Estaciones del MÍO estarán recuperadas antes de terminar el 2021

El presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, entregó un balance de las obras que se realizan en el sistema MÍO luego de tener 90% de afectación.

MÍO

Estaciones del MÍO estarán recuperadas antes de terminar el 2021, así lo informó el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

Lo anterior, debido a que después del Paro Nacional en Cali se registró una afectación en el 90% del sistema con incontables daños en estaciones y buses.

Recuperan el MÍO

La meta del sistema de transporte es recuperar el 100% de sus estaciones y buses vandalizados en el marco del Paro Nacional. Es por eso que Metrocali avanza con la segunda fase de la intervención. Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, actualmente están interviniendo  la estación San Pascual, una de las más importantes de la Carrera 15. Esta estación ubicada en el centro de la ciudad fue vandalizada y desmantelada.

Recomendados

Ortiz explicó que «este viernes iniciamos recuperando todo el cableado eléctrico, la fibra óptica, limpieza de los espacios para iniciar un cerramiento que ya posteriormente lo van a empezar a ver. Mirar para hacer la cubierta también de esta estación y empezar a hacer todo el trabajo de carpintería metálica para que los caleños ya, visualmente, empiecen a ver que se intervienen de manera inmediata las estaciones».

El presidente de Metrocali destacó la recuperación de 39 estaciones  de parada y tres terminales del sistema. Esto, después de llegar a tener una afectación del 90% en el transporte masivo de la ciudad. Ortiz explicó que «En esta segunda etapa tenemos la intervención de siete estaciones importantes; sobre el corredor de la Carrera 15, Villacolombia y San Pascual; sobre el corredor de la Calle 5, Univalle, Tequendama, Manzana del Saber y Santa Librada; y en el norte de la ciudad (Carrera 1), Popular».

La siguiente fase abordará las estaciones Chiminangos, Buitrera, Meléndez y las terminales de Paso del Comercio y Calipso. En cuanto a los recursos, estos los destinará la administración distrital. «Estamos en una etapa de recuperación de manera rápida. Esperamos que a diciembre los avances sean casi que del 100 %. Tenemos tres, cuatro meses por trabajar, donde tenemos que meterle toda la energía y todo el ánimo para recuperar el sistema», finalizó Ortiz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos