Noticias

A prisión madre y padrastro de menor de cinco años que murió por presunto maltrato en Ciudad Bolívar

La pareja no aceptó cargos.

Otro caso similar al del pequeño Samuel se registró en la capital del país. A prisión madre y padrastro de menor de cinco años que murió por presunto maltrato en Ciudad Bolívar.

El pasado viernes, una llamada a la Policía dio cuenta de que un pequeño, de cinco años, estaba desmayado en una casa en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Pero lamentablemente cuando patrulla de la Policía y paramédicos llegaron al lugar  hallaron al pequeño sin vida.

Recomendados

Además, evidenciaba signos de grave maltrato.

En reacción la comunidad de Ciudad Bolívar intentó linchar al padrastro del menor, quien fue trasladado a un hospital de la zona.

 “En la investigación se conoció que el hombre le habría solicitado a su pareja salir de la vivienda e ir a reclamar un dinero. Al regresar al inmueble, la mujer encontró a su hijo asustado y con una debilidad que le hizo perder el conocimiento. Una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional llegaron al sitio para intentar asistir al menor de edad; sin embargo, tenía signos de maltrato físico y hematomas, y estaba sin vida”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Por tanto en un diligencia tanto el padre y la madre fueron arrestados.

“Luego de obtener abundante evidencia y material de prueba, unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a la mamá y al padrastro de la víctima. Un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Bogotá presentó a estas dos personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, añadió el ente investigador.

Un juez de control de garantías aceptó los argumentos y pruebas del ente investigador y les imputó los delitos de: homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al parecer los vecinos del sector aseguraron que en varias ocasiones llamaron a las autoridades para reportar este caso de maltrato infantil pero no fue atendido.

A prisión madre y padrastro de menor de cinco años que murió por presunto maltrato en Ciudad Bolívar

Maltrato infantil en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.

En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.

En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.

A prisión madre y padrastro de menor de cinco años que murió por presunto maltrato en Ciudad Bolívar
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos