Noticias

Se registraron disturbios en el sur de Bogotá a pocas horas de las movilizaciones

Varias personas terminaron capturadas en medio de los enfrentamientos.

Las autoridades informaron sobre la detención de varias personas por actos de vandalismo. Se registraron disturbios en el sur de Bogotá a pocas horas de las movilizaciones.

Este miércoles en la noche se conoció que la Policía desplegó un gran operativo en el sur de la capital, por cuenta de manifestaciones en la zona.

Las concentraciones se presentaron principalmente en el llamado Puente de la Dignidad. Allí, se pudieron registrar varios enfrentamientos entre personas presentes en las manifestaciones y el Esmad.

Los enfrentamientos se alargaron y durante estos, las autoridades lograorn la captura de varias personas que provocaban el desorden.

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, informó sobre la captura de por lo menos 8 ciudadanos capturados. El funcionario reportó que de todos los capturados, uno resultó ser extranjero y además, otro adolescente.

En el caso del menor de edad, el secretario informó que se realizó el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Se registraron disturbios en el sur de Bogotá a pocas horas de las movilizaciones

Fernández además, aseguró que el deber de las autoridades es garantizar el derecho a la protesta. Sin embargo, acotó que cuando se presentan incidentes que nada tienen ver con las manifestaciones, las autoridades intervienen.

En este caso, el funcionario aseguró que hubo actos vandálicos e incluso agresiones a funcionarios públicos. Por esto, en este caso, las autoridades habrían entrado a intervenir.

Cabe mencionar que esto se presentó a pocas horas de las movilizaciones que se esperan este jueves.

El Comité Nacional de Paro convocó a nuevas movilizaciones en contra de varias políticas de Gobierno. Una de estas sería la oposición a la Reforma Tributaria que es tramitada en el Congreso.

Recordemos que las movilizaciones del día de hoy, entre tanto, se plantean en la ciudad de Bogotá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

En el barrio Betania y en Usme, al sur de la ciudad, también se esperan varias movilizaciones para este jueves.

El Comité Nacional de Paro hizo la invitación a que estas movilizaciones se realicen de manera pacífica. También, esperan que los asistentes a las marchas utilicen sus respectivas medidas de bioseguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos