Noticias

Reportan varios heridos tras explosión en afueras de aeropuerto de Kabul, Afganistán

Hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales.

En redes sociales ya se comparten algunos impactos del ataque perpetrado. Reportan varios heridos tras explosión en afueras de aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Tras la explosión que se registró este jueves en las afueras del aeropuerto, ya se han visto imágenes de los hechos.

En el lugar en donde se presentó el incidente ya se reportan varios heridos. Se puede observar a las personas trasladando a los heridos para ser atendidos.

El ataque ocurre en medio de los esfuerzos internacionales por sacar a la mayor cantidad de gente que quiere salir del país.

El Ejército estadounidense confirmó la explosión, al igual que el portavoz del Pentágono de Estados Unidos.

El portavoz del Pentágono también reportó que hasta ahora no se reportan muertos en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que esta explosión se da luego de una amenaza de un posible atentado en el lugar.

El ataque es la materialización de amenazas inminentes que habían anunciado las autoridades de países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Reportan varios heridos tras explosión en afueras de aeropuerto de Kabul, Afganistán

En las redes sociales ya circulan varias imágenes con personas heridas por el incidente. Según un usuario de Twitter, la situación se vive en medio del caos alrededor del aeropuerto.

La población ha acudido a salir masivamente del país por cuenta de la toma del poder de los talibanes.

En el país ya han sucedido hechos inadmitibles. Por ejemplo, el asesinato de una mujer por negarse a usar el burka, un traje que cubre a las mujeres de pies a cabeza.

Las autoridades de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, instaron a los ciudadanos a salir inmediatamente de la zona del aeropuerto por cuenta de la amenaza que había de atentado terrorista.

Cabe mencionar que aunque 90.000 afganos ya han salido del país, muchísimos más ya intentan salir del país por medio del aeropuerto.

El plazo instaurado por el presidente de Estados Unidos para evacuar la mayor cantidad de personas posible es el próximo 31 de agosto.

La desesperación entre las personas afganas ha crecido a medida que han disminuido los vuelos disponibles para abandonar el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos