Noticias

Pfizer anunció fabricación de vacuna en Latinoamérica para uso exclusivo de la región

¡Buena noticia! La farmacéutica dio detalles de cómo sería la producción.

BioNTech y Pfizer piden autorización a la EMA para vacunar a adolescentes
Imagen de referencia EFE

El acuerdo prevé la fabricación desde el próximo año, los insumos provendrán de Estados Unidos. Pfizer anunció fabricación de vacuna en Latinoamérica para uso exclusivo de la región.

PUBLICIDAD

Este jueves se conoció que la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que producen una de las vacunas anti Covid-19, hizo un acuerdo para beneficiar a la región.

La alianza de farmacéuticas firmó el acuerdo con la multinacional brasilera Eurofarma. Este anuncia la fabricación local de la vacuna y su distribución en América Latina.

Recomendados

«Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra el COVID-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a cuatro continentes e incluirán 20 unidades de fabricación». Estas fueron las palabras de la farmacéutica Eurofarma en un comunicado.

La fabricación a gran escala comenzaría, entonces, desde el 2022 y funcionará con insumos importados desde Estados Unidos.

Pfizer anunció fabricación de vacuna en Latinoamérica para uso exclusivo de la región

«En plena capacidad operacional, la producción anual deberá superar las 100 millones de dosis. Y todas las dosis serán distribuidas exclusivamente en América Latina», dijo Eurofarma.

Albert Bourla, el presidente de Pfizer, destacó que la vacuna debe ser democratizada. Dijo que «todos, independiente de la condición financiera, etnia, religión o geografía, merecen acceso a las vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas».

Por su parte, el presidente y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, comentó que esta «alianza de hoy es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en Latinoamérica».

Cabe mencionar que la vacuna Pfizer-BioNTech es utilizada ya en 120 países. Además, que en Brasil fue el primer país en obtener registro definitivo por parte del ente regulador Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Esta condición fue otorgada en febrero de este año en el país latinoamericano. Y a penas este mismo mes recibió esa certificación en su propio país de origen, Estados Unidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último