Noticias

Nuevamente se establece horario de rumba hasta las 3:00 de la mañana en Bogotá

La medida sería anunciada en las próximas horas con un nuevo decreto.

Rumba

El Distrito emitiría un nuevo decreto en el que se extiende el horario que iba únicamente hasta la 1:00am. Nuevamente se establece horario de rumba hasta las 3:00 de la mañana en Bogotá.

En las próximas horas el Distrito estaría anunciando la nueva medida. Vuelve la rumba hasta las 3:00 de la mañana en Bogotá.

La Alcaldía autorizaría que los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas para su consumo allí mismo, podrán ir hasta las 3:00am.

En este sentido, el horario que se restablecerá para este tipo de establecimientos será de 10:00am a 3:00am del día siguiente.

«Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad e implementar dichos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud«. Esto es lo que afirma el decreto, que habría sido conocido en primicia por la cadena radial Blu Radio.

Nuevamente se establece horario de rumba hasta las 3:00 de la mañana en Bogotá

Según el Distrito la decisión se toma por los buenos resultados de los análisis en la ocupación de camas UCI.

«La ocupación de camas de servicio de cuidado intensivo (UCI) ,dedicada a la atención de personas afectadas por COVID-19, ha descendido en 49.4 puntos porcentuales desde la ocupación máxima reportada a inicios de la semana epidemiológica número 24 (19 de junio), con un porcentaje de ocupación del 98.5% y con corte a la semana epidemiológica número 34 (23 agosto) del 49,1%».

El anterior sería el argumento que se puso en cuestión para poder ampliar y finalmente normalizar el horario de rumba en la capital.

«Se observa un comportamiento favorable dado que la positividad es de 8,7%, los otros indicadores como número de casos activos, y fallecimientos, que tienen efecto en los índices de transmisibilidad y la respuesta del sistema sanitario, se ha visto un comportamiento similar, a la fecha, se evidencia que el R(t) es de 0,59 (corte a 23 agosto, para todos los casos) con fecha última de contagio 06 agosto», dice el documento.

Cabe mencionar que Asobares ya había pedido que se normalizara el horario. Esto con el objetivo de beneficiar a los comerciantes de este tipo de negocios y seguir impulsando la reactivación económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos