Noticias

Sector privado prestará 200.000 vacunas de Sinovac para completar dosis

Sector privado prestará 200.000 vacunas de Sinovac para completar dosis. La Andi trabaja en la formalización para proceder con el préstamo.

Sector privado prestará 200.000 vacunas de Sinovac para completar dosis. La Andi anunció que las vacunas estarán disponibles en el país en los próximos días.

Con las dificultadas por la escasez de las segundas dosis de Sinovac, el Gobierno Nacional y la Andi acordaron el préstamo.

Segundas dosis de Sinovac

De acuerdo con El Tiempo, el Plan Nacional de Vacunación (PNV) reveló que en las entidades territoriales se tiene un faltante de 200.000 dosis para completar los esquemas.

Para enfrentar la contingencia por el faltante, el Gobierno les solicitó a los empresarios la opción de disponer de este número de dosis. Según indicó este sector tiene en su poder parte de las 2.100.000 dosis con las cuales avanza la inmunización de los privados.

Ante la solicitud, la respuesta la dio a conocer la Andi a través de un comunicado en el que manifestó que facilitará a título de préstamo las dosis requeridas.

Indicó que deberán ser devueltas por el PNV a finales de septiembre, cuando lleguen al país las 2 millones de dosis que se adquirieron de la farmacéutica china por el mecanismo Covax.

Asimismo, la Andi analiza también la posibilidad de donar algunos biológicos, puesto que algunos de sus afiliados ya han manifestado la intención de ceder sus excedentes al PNV.

Por el momento se está definiendo el procedimiento legal que se debe cumplir para poder proceder.

Además, el gremio indicó que le aplicarán segundas dosis a algunos trabajadores y familiares. Será para aquellos que ya habían recibido su primera dosis con del Plan de Vacunación del Gobierno.

Según el mismo medio, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que el programa ‘Empresas por la vacunación’, “fue creado para apoyar tanto al PNV como a todos los colombianos, por lo que consideran un compromiso aportar lo que esté a su alcance para vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible”.

Además, agregó que: “Trabajaremos con rapidez para que la población que en todo el país requiere estas segundas dosis la tenga lo antes posible”.

Sector privado prestará 200.000 vacunas de Sinovac para completar dosis

Tags

Lo Último


Te recomendamos