Noticias

Molano felicitó a los colombianos porque se vivió una jornada de manifestaciones en paz

Hizo un balance de las manifestaciones.

Twitter

Desde el Puesto de Mando Unificado el Ministro de Defensa hizo este anuncio. Molano felicitó a los colombianos porque se vivió una jornada de manifestaciones en paz.

“Felicito a todos los colombianos porque vivimos una jornada en total tranquilidad, sin novedades de bloqueos y respetando los derechos de los que no participaron en las marchas. Gracias, Fuerza Pública”, dijo Diego Molano.

Como balance registró que un total de 95 jornadas de manifestaciones se dieron en el país, este jueves.

Cabe recordar que Molano, indicó que en la jornada se contó con más de 400 mil efectivos de la Fuerza Pública que tendrán la misión de proteger los derechos y la movilidad de las personas que trabajan o han querido permanecer en sus casas en su libre derecho.

“Tendremos a 56 mil policías que protegerán a los manifestantes, pero de igual manera estarán atentos para frenar el vandalismo. No podemos aceptar el vandalismo y serán capturadas las personas que afecten o generen violencia o destrozos durante la jornada o afecten la libre movilidad”, señaló Molano, tras la instalación del Puesto de Mando Unificado.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que en la jornada de protestas de este jueves se garantizará el derecho a la protesta de manera pacífica para quienes salgan, pero también se estará al tanto para garantizar los derechos de los colombianos.

El ministro también invitó a los participantes de las machar que tengan las medidas y todos los protocolos de bioseguridad, ya que si bien se han bajado las cifras tantos de contagios y fallecimientos, las aglomeraciones podrían ocasionar un cuarto pico de la pandemia.

De igual forma advirtió que no se tolerarán las acciones violentas por parte de quienes quieran vandalizar los bienes y atentar contra la vida de los que han querido salir a protestar o afecten la movilidad.

Molano felicitó a los colombianos porque se vivió una jornada de manifestaciones en paz
Tags

Lo Último


Te recomendamos