Noticias

Gobierno ampliará emergencia sanitaria para fortalecer vacunación masiva

Según el Ministerio de Salud se podría presentar un cuarto pico de la pandemia.

Pandemia

Según lo afirmado por las autoridades, podría haber un nuevo pico y es necesario mantener esta figura. Gobierno ampliará emergencia sanitaria para fortalecer vacunación masiva.

90 días más se extenderá la emergencia sanitaria en el país, con el objetivo de seguir manejando con diferentes medidas la pandemia.

La pandemia no ha terminado, Colombia podría enfrentarse a una nueva época álgida en cuestiones de contagios. Por esto, el Ministerio de Salud y el presidente Iván Duque ahora anunciaron que la emergencia sanitaria se extenderá en el país.

El mandatario comentó que ya emitió la orden para que se emita el decreto que extiende la medida.

Tres meses más durará la emergencia sanitaria desde el próximo primero de septiembre. El nuevo decreto, entonces, tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre.

Gobierno ampliará emergencia sanitaria para fortalecer vacunación masiva

El Plan Nacional de Vacunación será la clave para que en estos 90 días la reactivación económica se sostenga.

«Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial. Todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más«, dijo Duque desde Seúl, Corea.

El mandatario comentó que las medidas deben continuar mientras haya condición mundial de pandemia. Además, destacó que las medidas deben ser aún más en estos tiempos, en que los contagios y muertes han reducido.

Entre octubre y noviembre, el Ministerio de Salud prevé que podría haber un cuatro pico de contagio. Esto considerando la circulación de la variante Delta de la Covid-19.

No solo la variante Delta, sino el resto de variantes circulan por todo el territorio nacional, por esto, además, la medida debe ser extendida.

El jefe de Estado consideró que estos picos severos se deben controlar con la vacunación masiva. En medio de la escasez de biológicos en el país, igual el Ministerio comentó que confía en este proceso que se seguirá adelantando.

«Hoy superemos los 34 millones de dosis aplicadas y ya con esos 34 millones de dosis aplicadas llegar a la meta de agosto, que son 35 millones o más«, dijo el presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos