Noticias

España enviará casi un millón de vacunas AstraZeneca a Colombia

Gracias a las donaciones de otros países Colombia podrá seguir con el Plan de Vacunación.

La embajada de este país europeo en Colombia entregó esta buena noticia al país. España enviará casi un millón de vacunas AstraZeneca a Colombia.

Anunció que va a «poner a disposición» del Gobierno colombiano 957.000 dosis. Así, se podrá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en el país.

Las vacunas proceden del lote que el Gobierno español aportó al mecanismo multilateral Covax.

Recomendados

Así lo informó la embajada en una carta enviada el martes a la Cancillería. Posteriormente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agradeció a España la donación.

España enviará casi un millón de vacunas AstraZeneca a Colombia

«Agradecemos la donación de 957.600 dosis de vacuna de AstraZeneca por parte del gobierno español», dijo hoy Ruiz en su cuenta de Twitter.

La embajada española pedía en la carta al Gobierno que les confirmen su acuerdo con la donación, de la cual deberá correr con los gastos de transportes.

España será el segundo país que dona vacunas a Colombia, después de la llegada de 3,5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna y los 2,5 de Janssen que donó Estados Unidos.

Colombia se encuentra actualmente sufriendo una escasez de dosis de algunas vacunas para la aplicación de segundas dosis, entre ellas las de la china Sinovac y la estadounidense Moderna.

Según las cifras de Salud, quedan distribuidas menos de 1,7 millones de dosis que aún no se han aplicado, de las 38.594.984 dosis de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, Janssen y Moderna que Colombia ha recibido desde que comenzó la vacunación.

En total han sido aplicadas 34.247.170 dosis y 14.448.771 personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación, es decir, en torno al 28,7 % de la población.

Por otra parte, en el país se han producido 124.474 muertes por covid-19 y se han confirmado 4.897.150 casos. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos