Noticias

Solo 18 minutos tardó revisión y aprobación de póliza falsa en contrato con MinTIC

Revelaron documento en el que se detalla el proceso.

El documento que revela el paso a paso de la revisión y aprobación muestra lo poco que tardó el trámite. Solo 18 minutos tardó revisión y aprobación de póliza falsa en contrato con MinTIC.

El contrato millonario que hizo el Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados sigue dando de qué hablar.

En este caso, salió a la luz el documento que detalla el proceso de revisión y aprobación de la póliza falsa. Este fue conocido por NotiCentro CM&, y muestra que el proceso para la póliza falsa del Banco Itaú tardó solo 18 minutos.

Cabe recordar que l contrato fue realizado con el objetivo de instalar puntos digitales y llevar la conexión de internet a zonas apartadas del país.

Con la póliza falsa, los contratistas lograron la reunión de papeles necesarios para el convenio de 1 billón de pesos. De este presupuesto ya habían sido anticipados los 70.000 millones de pesos que ahora están en veremos.

El documento explica detalladamente que el día 30 de diciembre, el área encargada, revisó las pólizas bancarias para ser analizadas.

Solo 18 minutos tardó revisión y aprobación de póliza falsa en contrato con MinTIC

Los papeles habrían sido enviados por la subdirectora de gestión contractual del Ministerio a las 5:38 pm de ese día. La información revela que ese mismo día, a las 5:56 pm se dio concepto favorable para darle avala a las pólizas bancarias.

Cabe mencionar que esta póliza fue el documento en el que se detectaron irregularidades por presencia de firmas falsificadas. Solo 18 minutos duró la revisión y aprobación de este documento.

El informe interno también reveló que los personajes encargdos de la revisión no habrían revisado la información sobre las pólizas.

«Es importante tener presente que las verificaciones y revisiones se realizaron sobre la base de documentos que se presumen auténticos por lo cual no se requerían verificaciones adicionales«, indicó el documento.

Por estos motivos, la Fiscalía y la Procuraduría, actualmente se encuentran investigando la falsificación de firmas. Además, también están en medio de la investigación de las facturas alteradas en Estados Unidos para los suministros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos