Noticias

Una mujer con burka caminó por Medellín y generó todo tipo de reacciones

Una mujer con burka caminó por Medellín y generó todo tipo de reacciones. Se trató de un experimento por la expectativa de la llegada de los afganos.

Una mujer con burka caminó por Medellín y generó todo tipo de reacciones. Se trató de un experimento social que realizaron jóvenes de la ciudad en el centro de la capital antioqueña.

Ante la posible llegada de Afganos a Medellín, un grupo de jóvenes realizó el experimento para analizar lo que piensan los paisas.

Todo tipo de comentarios

Según conoció Blu Radio, ante la posible llegada de afganos al país en busca de refugio, se han generado enormes expectativas en los ciudadanos. Es por esto que un grupo de jóvenes decidió hacer un experimento social en las calles de Medellín.

Recomendados

Para lograrlo crearon el plan de poner a una modelo vestida con una burka a caminar en el centro de la ciudad, un sector por el que transita más de un millón de personas al día.

La modelo caminó por varias calles del centro de la ciudad y hasta utilizó el metro. A su paso por cada lugar iba dejando una nube de comentarios que fueron registrados por quienes organizaron la actividad.

Entre estos había desde chistes hasta preocupaciones por lo que puede significar la llegada de los afganos a la ciudad.

La modelo estaba usando una burka azul, que le cubre desde la cabeza hasta los pies y es el sobretodo que sería el que los talibanes las obligan a usar.

En el recorrido pasó por Junín, el parque de Las Luces y el Hueco. Durante cerca de dos horas fue el centro de atención de peatones, comerciantes y conductores.

Daniel Alvarado, fotógrafo documental de Medellín, es uno de los líderes de la actividad y habló con Blu Radio.

Desde la compasión por ellas, que qué pesar de esas mujeres que utilizan esa vestimenta obligatoriamente. Otros decían que ya están llegando los primeros refugiados a Colombia. Un vendedor de dulces al verla le dijo: tranquila mi amor, que usted acá no necesita tener puesto eso, si quiere puede salir empelota”, le dijo Alvarado a la emisora.

El líder reveló que al pasar por algunas estaciones del Metro los comentarios disminuyeron notablemente.

En el Metro de Medellín siempre se ven múltiples visitantes, turistas y también creo por la cultura disminuyeron los comentarios. Afuera se evidenció que hubiera comentarios en voz alta y fue más evidente”, agregó el fotógrafo.

Una mujer con burka caminó por Medellín y generó todo tipo de reacciones

También te puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos